Las ventas de IBM cumplen 15 trimestres seguidos a la baja
ARMONK (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)
International Business Machines (IBM (IBM.NY) obtuvo un beneficio neto de 13.190 millones de dólares (12.213 millones de euros) en 2015, un 9,7% por debajo del resultado del año anterior, según informó la multinacional.
La cifra de negocio de 'Big Blue' en el conjunto del año alcanzó un total de 81.741 millones de dólares (75.686 millones de euros), un 11,9% menos que un año antes.
El negocio de servicios tecnológicos globales facturó un 9,7% menos, mientras que el área de servicios globales a empresas ingresó un 12% menos. Por su parte, las ventas de software bajaron un 9,8% y las de sistemas de 'hardware' un 24,2%.
Atendiendo a las distintas regiones geográficas, la facturación de IBM disminuyó un 4% en América y un 3% en Asia Pacífico, mientras que sus ventas en Europa aumentaron un 1%.
En el cuarto trimestre de 2015, la multinacional de Armonk obtuvo un beneficio neto de 4.463 millones de dólares (4.132 millones de euros), un 18,6% menos, mientras sus ventas sumaron 22.059 millones de dólares (20.425 millones de euros).
De este modo, la facturación de IBM cumple 15 trimestres consecutivos a la baja.
Relacionados
- Netflix ingresa un 54% menos pero gana más de 17 millones de suscriptores en 2015
- Economía.- Netflix ingresa un 54% menos pero gana más de 17 millones de suscriptores en 2015
- Al menos dos muertos en un ataque suicida cerca de la embajada rusa en Kabul
- Al menos siete muertos y más de 25 heridos en un atentado cerca de la Embajada rusa en Kabul
- Economía.- Goldman Sachs gana un 28% menos en 2015 lastrado por los costes legales