Economía

España pierde 147.000 personas en un año: sigue la marcha de extranjeros

La población inscrita en el padrón 1 de enero de 2015 era de 46,624 millones, lo que supone un descenso de 146.959 personas con respecto al año anterior, según los datos que ha difundido este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por nacionalidad, 41,89 millones son españoles (+0,35%) y 4,72 millones (-5,85%) extranjeros, cuya marcha fue una constante durante el citado periodo. Justo un año antes, en enero de 2014, las cifras alcanzaban los 41,74 millones y los 5,023 millones, respectivamente.

Se trata del cuarto año que se reduce el número de foráneos desde 2011, cuando cayeron en 15.229 personas. En 2012 se redujo su número en 190.020; en 2013, en 545.980; y finalmente, en 2014, en 293.483, casi la mitad respecto a 2013.

En el caso de la población española, ha crecido de forma constante pese al impacto de la crisis. Según los datos del organismo estadístico, desde 2006 no se ha registrado ningún año en el que el número de residentes españoles haya sido inferior al de año anterior.

Por nacionalidad, los extranjeros más numerosos en España según el padrón a 1 de enero de 2015 eran los rumanos (752.268), los marroquíes (750.883), británicos (282.243), chinos (191.638), italianos (179.363) y ecuatorianos (176.397).

Entre la población extranjera, según el INE, sólo aumentaron los ciudadanos de Rusia (+4,9%), China (+2,9%) y Ucrania (+2,6%). Por contra menguó la población peruana (-27%), los ecuatorianos (-24,1%) y los colombianos (-20,2%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

tronero
A Favor
En Contra

y que? para que ser tantos? para tener mas parados? en Suiza no son 47millones, y no tienen el 25% de paro.

Puntuación 47
#1
A Favor
En Contra

#1

Y si tu abuela tuviese manillar sería un bicicleta...

Puntuación -34
#2
Broker
A Favor
En Contra

Lo gracioso es que los extranjeros que se van son los que tenían una mínima intención de trabajar... Los que se quedan es para pedir o recibir subsidios y que no se irán jamás pase lo que pase, por que aquí estarán mejor atendidos que los propios españoles.

Puntuación 97
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Chinchu
A Favor
En Contra

Mi hijo, dos sobrinas y tres primos se han tenido que ir. Se van porque aquí no pintan nada. No, no son extranjeros.

Tampoco se van para conocer otros paises. Ni por sus ganas de aventura.

Puntuación 85
#4
Otras
A Favor
En Contra

Correr a comprar pisos que entran 1 millón de inmigrantes todos los años y harán dispararse el precio de la vivienda.Ah no , que se están volviendo a sus países , pues me pare que van a sobrar más viviendas en

Españistan.

Puntuación 40
#5
La Trotona de Pontevedra
A Favor
En Contra

¡Esto va pa'rriba!

Puntuación 11
#6
lo que hay
A Favor
En Contra

Pues a mi humilde entender, si la población baja, el precio de los pisos suele bajar también. Así que los que estén esperando la gran subida, mejor que hubieran comprado en Londres o Hong Kong, por que lo que es aquí...

Puntuación 31
#7
jc
A Favor
En Contra

hacen bien......preparados no tendrán problema......mejor salir de este cubo de basura lleno de hdp ladrones......

Puntuación 26
#8
hasta luego Lucas
A Favor
En Contra

jaja, y de Españoles, ya solo quedan los funcionarios, los jubilados y los tontos que pagan la cuenta.

Puntuación 31
#9
ssss
A Favor
En Contra

Al numero uno, en suiza son 8 millones y tienen el 25% del capital mundial (no cuadra eh). Alli no hay puertas abiertas y un paro del 3%: vivir un mes te sale a 2000 euros... si pierdes el curro y agotas el paro.. te has de ir si o si, a n oser que seas suizo cosa que si uno de tus padres no lo era, no lo eres o esperas 15 años para poder solicitar la nacionalidad... Igualito que Spain eh, pero eso a los podemitas no les gusta.

Puntuación 32
#10
Bleckion
A Favor
En Contra

Menuda bobada ¿Y los que han conseguido la nacionalidad? Suben los españoles (en una España envejecida) y bajan los extranjeros. No será más bien que no hay relevo generacional? mueren más que nacen y los extranjeros se están nacionalizando. En breve apertura de puertas para compensar. Tiempo al tiempo

Puntuación 19
#11
España en un país muerto
A Favor
En Contra

#1 Pues por una cosa llamada economía de escala. Es el ser humano el que crea riqueza por lo que si baja la población, baja la riqueza per cápita. Los aumentos de población siempre suponen aumento de la riqueza. Si en España hay paro no es porque "seamos demasiados" (de hecho tenemos una densidad de población patética comparada con muchos países de Europa), sino porque la legislación española impide la actividad económica. Ahí están la crisis permanente de Japón (no crece porque la población no crece y envejece a marchas forzadas) o la incipiente de China (que va a empezar a sufrir los efectos de la política de hijo único). Y España va a pagar por su demencial política antiempresarial y su suicida política demográfica.

Puntuación 12
#12
sfdfsdf
A Favor
En Contra

En españa no hya presente ni futuro... salvo que tengas enchufe, suerte, dinero para emprender o se beneficien de ti por ser minusvalido o menor de 30...

Solo hay curro de camareroa y, acaso, de informatico mal pagado.

Puntuación 15
#13
ssss
A Favor
En Contra

al numero 12.. la politica de hijo unico en china es para el pobre. El que tiene dinero si puede, y es mas, no es en todas las provincias.

Puntuación 7
#14
Harto de los Tontos
A Favor
En Contra

Efectivamente como algunos han dicho, a más gente más riqueza y con la extensión territorial de España la población debería de ser por lo menos de 120-150 millones no de 42-46 millones, que no es lo mismo mantener a todos los chorizos ibéricos entre 46 millones que 120...

Puntuación -5
#15
Saludos desde Londres
A Favor
En Contra

NOOOOOO HOMBRE NO!!1 NO QUE NO SE VAYAN!! Que los trajisteis para cambiarnos a nosotros esañoles, lo que nos hemos tenido que ir, a los que nos habeis criticado y dicho eso de adios con uan sonrisaaaaaa!!!! Que como en españa en nigún sitio, que ya se arreglará, que vete tu y no em hables de politica que me estoy tomando la cañita!! AHORA LES PEDIS QUE SE QUEDEENNNNNNNN!!! JAJAJAAA ME VOY A PARTIR LA PO... CUANDO NO TENGAIS NI PARA PENSIONES!!! Ahora a pedirle a bruselas. SOIS REFUGIADOS EN VUESTRO PROPIO PAIS!! QUE LOS QUE NOS HEMOS IDO NO VAMOS A VOLVER!! BYE BYE!!

Puntuación 2
#16
Ted
A Favor
En Contra

El paro en Rumania(20millones habitantes, 700.000 parados) es del 7%, pero hay mas de 700.000 rumanos en España. El paro en Marruecos(33millones, 1.300.000 parados) es del 8%, pero hay mas de 700.000 marroquíes que viven en España. En Ecuador(16 millones, 320.000 parados) un 4% de paro, pero con mas de170.000 en España. Colombia(48 millones, con parados 1.900.000) el 8% de paro, pero 140.000 viven en España. Bolivia(11millones y 1.600.000 de parados) con un 3% de parados, pero con 100.000 en España.

Importamos parados y trabajadores que compiten con los nacionales. España es el segundo pais de Europa con mas extranjeros, tras Alemania, que tienen dos millones más, pero esta última con 80 millones de habitantes, de los cuales 7 millones con minitrabajos . Nosotros con apenas 46,5 millones y con más de 1,8 millones de nacionalizados que era extranjeros, es imposible que podamos absorber esa masa de trabajadores, en años. Estos datos no los tiene ningún país del mundo mundial, por eso España despunta. ( Y ojo con personas registradas, que los ilegales ya no cuento).

Puntuación 16
#17
Wall street
A Favor
En Contra

Que se quejan!!! muchos inmigrantes como los llamáis trabajan legal en españa. incluso, algunos tienen mejor sueldo que un ciudadano español por hablar hasta tres o 4 lenguas y los obligáis a pagar impuestos como ciudadanos español , pero no tienen derechos a muchas cosas que un ciudadano español, por ejemplo, no pueden votar a elecciones presidenciales.Y muchos siguen sin quejarse y todo para manternerlos a vosotros felices en vuestro imperio de toros.

Puntuación -4
#18
wall street
A Favor
En Contra

Vuestra economía es una economía piramidal que se basa en el trabajo y aporte de dinero de todos los que vienen llegando para mantener al resto cobrando subvenciones para teatros, fútbol, escuela, formula 1, tenis,natación, atletismo, piscinas,baloncesto, las autopistas...etc...Os vais a morir pobres, pero sanos.....Jajajaa!

Puntuación 3
#19
Ted
A Favor
En Contra

De los 4,7 millones de extranjeros sólo están cotizando 1,6, el resto trabajarán pero no cotizan.

Puntuación 5
#20
Marianico el Largo
A Favor
En Contra

Todos se tenian que marchar, sobre tod los que no tienen trabajo y viven a costa de los Españoles.

Esta gentuza, con currar un año tienen derechos que no tienen los Españoles, casa, subsidios, subvenciones, comida que luego tiran, es una verguenza, que se marchen ya.

Habra que acabar como otros paises de Europa, entras y si estas parado mas de 6 meses, a tu puto pais de vuelta.

Aqui no vienen mas que bandas organizadas de rumanos, sudamericanos y moros, ladrones, violadores y vagos.

qui no habria paro si los mas de 2,5 millones de extranjeros se fueran.

A ver si nos damos cuenta de una vez, toda esta ralea de gentuza sobra en España.

Puntuación 0
#21