Economía

Economía/Macro.- El PNV atribuye a una "campaña de marketing" la petición de comparecencia de Zapatero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado del PNV y portavoz de esta formación en la Comisión de Economía, Pedro Azpiazu, atribuyó hoy a "una campaña de marketing" frente a la actual crisis económica la solicitud de comparecencia de presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso para hablar sobre las medidas que está adoptando el Ejecutivo para hacerle frente.

En declaraciones a Europa Press, Azpiazu ironizó con "el ímpetu económico" que, a su juicio, está mostrando últimamente Zapatero, habida cuenta de que, según recordó, en julio ya acudió a la Cámara Baja para hablar sobre la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

El diputado nacionalista dudó que, con respecto a esa última comparecencia, el jefe del Ejecutivo vaya a aportar ahora elementos económicos diferentes, dado que los últimos datos de la economía no hacen más que confirmar que la crisis es "preocupante" y que "se va a ir agravando". "Más allá de eso, no sé qué novedades más puede traer Zapatero a lo que ya dijo en julio", acotó.

SORPRESA ANTE EL ANUNCIO DE ZAPATERO.

En todo caso, Azpiazu subrayó que la economía es lo suficientemente importante como para que el jefe del Ejecutivo "tome conciencia" y quiera dar las explicaciones pertinentes en sede parlamentaria.

Aunque aplaudió que Zapatero haya solicitado comparecer en el Congreso para hablar sobre economía, el diputado vasco mostró su sorpresa de que, por propia iniciativa, lo haya hecho "dos veces en menos de dos meses". "Me parece excesivo --indicó--, pero más vale que sobre que no que falte".

MEDIDAS "DE POCA ENTIDAD"

Es más, ahondó en su sorpresa ante su futura comparecencia teniendo en cuenta las medidas económicas "de poca entidad" que el Gobierno ha venido aprobando este verano en los diferentes consejos de ministros.

A su juicio, con este modo de proceder, el presidente del Gobierno pretende "dar la sensación" de que "se están haciendo cosas" para solventar la crisis económica. De hecho, apuntó que el anuncio realizado hoy por Zapatero responde a "una campaña de marketing" para buscar más "un impacto político que económico".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky