SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, espera que la caída de las matriculaciones de automóviles experimentada en los últimos meses se frene con la aplicación del Plan VIVE para rejuvenecer el parque automovilístico, en vigor desde finales de julio.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron en agosto un 41,3%, el mayor desplome mensual desde enero de 1993, con lo que acumulan un descenso del 21,1% en los ocho primeros meses del presente ejercicio.
Sebastián reconoció que el sector de la automoción atraviesa "un bache", debido a la actual coyuntura económica internacional, al tiempo que manifestó la necesidad de que el sector haga una apuesta "decidida" por el uso de los coches eléctricos.
El titular de Industria destacó no obstante que los datos de producción y exportación del sector "son buenos", e indicó que el Gobierno espera que la caída en la venta de coches experimentada durante los últimos meses se frene gracias al Plan VIVE, que ofrece ayudas a la financiación para la adquisición de automóviles.
Durante un encuentro con la prensa en el marco del XII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Sebastián aseguró que el sector automotriz español es uno de los más potentes de Europa, "y lo va a seguir siendo" a pesar de la coyuntura actual del mercado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hacienda recaudará 1.600 millones menos en 2008 por la caída de las ventas de coches
- Economía/Motor.- Toyota prevé que las ventas de coches en EEUU superen los 17 millones de unidades a medio plazo
- Economía/Motor.-Aniacam prevé que las ventas de coches caigan un 25% en 2008 si la situación económica se mantiene igual
- Economía/Motor.- La crisis de la construcción reduce las ventas de coches en las provincias costeras, según Faconauto
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches se desploman en julio hasta 121.437 unidades, un 27,5% menos