Economía

UGT se alía con los barones en favor del pacto

La alarma en el seno del PSOE por el acercamiento de Pedro Sánchez y la Ejecutiva federal a Podemos y los partidos independentistas ha llegado también a la UGT, cuyo secretario general, Cándido Méndez, reclamaba ayer un Gobierno "lo más estable posible" y rechazaba rotundamente la posibilidad de un referéndum en Cataluña.

Una posición que alineaba al sindicato con los barones críticos con Pedro Sánchez y marcaba las líneas rojas para un posible acuerdo con Pablo Iglesias y Podemos.

"Tras los resultados electorales hay cuestiones indudables: que la política de mayorías absolutas ha desaparecido o que la política del ordeno y mando ya no sirve y se impone la del diálogo y el pacto", afirmó Méndez, mientras insistía en la necesidad de contar con estabilidad social y reclamaba una reconsideración de los objetivos de déficit marcados por la UE.

Tras resaltar que las elecciones anticipadas "son la última opción y deben verse como una consecuencia del fracaso del diálogo", Méndez insistió en que "los grupos deben explorar las distintas alternativas, que las hay. No hay ni una, ni dos opciones, hay más y son los grupos quienes deben explorarlas para lograr la estabilidad parlamentaria y social".

El líder de UGT reiteró la defensa del sindicato del marco constitucional y el rechazo a un referéndum en Cataluña. Sin embargo, calificó la decisión de PSOE de ceder cuatro senadores a ERC y DiL como una "iniciativa que va en la línea de intentar abrir una vía de debate político, siempre con el firme compromiso sin fisuras de la defensa de la unidad de España. No es una iniciativa insólita y nadie debería poner el grito en el cielo", afirmó.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

at home
A Favor
En Contra

qué quieres, pactar con los chorlito de "Pudimos", al estilo Maduro ?

Eso quieres?

Puntuación -1
#1
Working Class Power
A Favor
En Contra

¿Qué quieres pactar con el PP al estilo la Cosa Nostra? Planteando mi baja en UGT después de 10 años. Comeculos de la patronal, vende obreros y chupa tintas. Así nos va a los currelas

Puntuación 0
#2
at home
A Favor
En Contra

#2 WORKING CLASS POWER ( con la boca grande )

Lo que menos harás tú, será trabajar, si estás en la UGT. Así, que no vengas hablando de clases trabajadoras, cuando tú eres el primero en no trabajar.

Puntuación 6
#3
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

No censuréis.

EL PALURDO, NO ATIENDE A LOS BARONES ni a nada que sea lógico, porque él es el burro de las albardas, que ni oye ni atiende, sólo rebuzna.

Tampoco yo te voté a ti, ni a Rajoy, y lo estoy pidiendo a gritos, por ser la opción menos mala, y más austera, que ponga fin a cambiar la ley de educación cada cuatro años.

ahora podéis consensuar de una vez por todas, la reforma constitución, reforma laboral, ley de educación, ley mordaza, etc.

que dure más de una legislatura. Por el bien de la austeridad y de todos los españoles.

Puntuación 4
#4