MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Comercio (ICOMERC.MC)electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2015 un total de 4.945,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 27% en comparación con el mismo periodo de 2014, según datos publicados este lunes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Como en trimestres anteriores, los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3%, y las prendas de vestir, con el 6%.
Entre abril y junio del pasado año se registraron en España un total de 69,5 millones de transacciones, lo que representa un incremento del 22,8% en comparación con idéntico periodo de 2014.
Del total del comercio electrónico realizado en España, el 59,6% se dirigió a web localizadas en el país, mientras que el 40,3% fueron compras en páginas de otros países.
Así, la diferencia entre lo que se compra desde España en sitios extranjeros y lo que se compra desde fuera a comercios españoles representa un déficit de 1.034,2 millones de euros.
Por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas se registran en web españolas y el 52,5% en páginas en el extranjero.
(SERVIMEDIA)
18-ENE-16
MFM/caa
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