Economía

Catedrático presenta novela histórica sobre economía

Madrid, 20 sep (EFECOM).- El catedrático de economía aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Antonio Pulido, presentó hoy en el Colegio de Economistas de Madrid el libro "Momentos estelares de Econolandia", una novela de carácter histórico sobre los principales hitos de la economía hasta principios del siglo XX.

El autor aseguró que el objetivo de la obra es divulgar el discurso económico que "muchas veces se hace difícil" por la cantidad de conocimiento técnico que contiene y explicó que los hitos económicos fueron puestos en su contexto para tener una "visión integradora y global".

El libro recoge las aventuras de un periodista, Larry Newsletter, especializado en temas económico-sociales, que realiza unos viajes virtuales a través del tiempo, visitando lugares, asistiendo a acontecimientos económicos, conviviendo con las gentes y entrevistando a personajes como John Maynard Keynes o Carlos Marx.

A la presentación asistieron el presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Manuel Lagares, los decanos de las Facultades de Economía de la Universidad Autónoma y Antonio Nebrija, José Antonio Alvarez y Emilio Fontela, respectivamente, y el catedrático de economía aplicada de la UNED, Juan Iranzo.

Lagares justificó la edición del libro al señalar que la obra "tiene sentido por sí misma" y calificó como muy acertada la selección de los hechos y personajes que realizó el autor, quien, a su juicio, se le puede identificar con el protagonista. EFECOM

cea/jmj/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky