MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
España estará entre los diez primeros países de la OCDE en crecimiento del consumo privado en 2016, con una tasa del 3%, cifra que se estima para el cierre de 2015.
Según previsiones de la OCDE recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), el consumo privado crecerá, en promedio, un 2,5% en 2016, por encima del 2,3% previsto para el ejercicio 2015.
La mayoría de países tendrán un aumento del consumo privado superior a la media. Islandia encabeza la lista con un crecimiento del 4,3%, seguido de Israel (3,9%), Estonia (3,7%) y Polonia (3,5%). Eslovaquia, Hungría y Luxemburgo lograrán tasas por encima del 3%.
Estados Unidos compartirán con España la tasa del 3%, mientras que Australia, Corea, Irlanda, Suecia y Chile, entre otros, se quedarán levemente por debajo. Turquía y el Reino Unido -ambos con un 2,6%- conseguirán superar la media.
Entre los países que registrarán un incremento más débil del consumo privado están Alemania (2%) y Francia (1,7%). Dinamarca, Portugal, Austria y los Países Bajos se situarán en el entorno del 1,5%. Italia y Japón registrarán un 1,4% y Finlandia (0,4%) y Grecia (-0,8%) cierran la clasificación.
Relacionados
- Economía/Macro.- CC.OO. desea y ve posible un Gobierno "de progreso" para España
- Economía/Macro.- (Amp) España crecerá por encima del 2,5% en 2016 pese a la incertidumbre política, según Deutsche Bank
- Economía/Macro.- España crecerá por encima del 2,5% en 2016 pese a la incertidumbre política, según Deutsche Bank
- Economía/Macro.- CC.OO. pide al Banco de España diálogo en la fabricación de billetes
- Economía/Macro.- La Cámara de España destinará 25 millones a ayudas a la contratación de menores de 30 años