MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Fomento y sus empresas públicas adjudicaron obras por valor de 1.394,3 millones de euros entre enero y octubre de 2015, lo que supone un aumento del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior (1.117,5 millones).
Según datos de Fomento recogidos por Servimedia, de la cuantía total, 151,5 millones de euros correspondieron a edificación, lo que supone duplicar la cuantía de un año antes; y 1.242,7 millones a obra civil (+19%).
El Ministerio realizó adjudicaciones directas por un importe de 256,2 euros hasta octubre, el doble que en el mismo periodo de 2014. Así, la mayor parte de las adjudicaciones se canalizaron a través de las entidades públicas estatales que dependen de éste, con 1.138,1 millones (+14,4%).
En concreto, el operador aeroportuario Aena adjudicó obras por valor de 106 millones de euros, muy por encima (+82%) que el año precedente (58,1 millones).
También subieron las adjudicaciones en Puertos, con un incremento del 10% hasta los 216,1 millones de euros; y en Adif, con un 10,7% más hasta alcanzar 794,6 millones.
Por el contrario, bajaron las adjudicaciones de obras en Renfe Operadora, un 13,1% hasta situarse en 19,3 millones.
(SERVIMEDIA)
10-ENE-16
BPP/nbc
Relacionados
- Fomento licita las obras para el enlace de Vidreres (Girona) por 24,4 millones
- Fomento licita por más de 10,8 millones las obras de construcción del primer tramo de la Ronda Central de Lorca
- Fomento licita por 1,38 millones el "control y vigilancia" de las obras de desdoble de la N-IV
- La Consejería de Fomento y Vivienda concluye las obras de peatonalización de la calle San Juan en Medina Sidonia
- La Consejería de Fomento y Vivienda destina 336.233 euros a obras de mejora en seis carreteras de la provincia