Economía

Los altos precios provocan que el consumo de gasolina y gasóleo caiga un 10%

Los altos precios que ha alcanzado el petróleo en el mercado internacional, y como consecuencia los carburantes, han provocado que el consumo de la gasolina bajara en España en junio un 10,2% y el de gasóleo un 10,1%. En general, la demanda de todos los productos petrolíferos cedieron en el país.

La demanda global de productos petrolíferos cayó en España en junio a 5.710 millones de toneladas, un descenso del 7,9% respecto al mismo mes de 2007, según ha publicado hoy el Ministerio de Industria.

El consumo de gasolina bajó un 10,2% hasta los 521 millones de toneladas y el de gasóleo se contrajo un 10,1% a 1.682 toneladas.

También los otros productos incluyendo fuelóleos cayeron, aunque el descenso fue algo mitigado por la subida de los querosenos. El combustible para aviones subió en junio un 3,7% a 491 millones de toneladas.

En el primer semestre el precio medio del barril de crudo Brent fue de 112,57 dólares, un 72,6% más que en el mismo periodo de 2007. El Brent marcó su máximo histórico a mediados de julio (147,5 dólares por barril), mes en el que cotizó a una media de 133,18 dólares.

La demanda de gas natural, por el contrario, subió en junio. Fue de 34.761 gigavatios-hora (GWh), un 8,8% más que en junio de 2007. De esta cifra, 985 GWh corresponden al mercado regulado y 33.776 GWh al liberalizado. En el primer semestre el consumo de gas natural descendió el 4,8% y alcanzó los 4.241 GWh.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No me creo nada
A Favor
En Contra

Ayer o antesdeayer se publicó algo parecido a: "Los viajes de los espaóles se han incrementado un 7%, sobretodo en automóvil"

Decididamente, voy a dedicarme a leer Pinocho y Alicia en el país de las maravillas que contienen muchas más verdades que los "datos" de los tiempos que corren.

Puntuación 2
#1
wein
A Favor
En Contra

Esto me suena a cuento chino de la asociación de "gasolineros" para que no se les toquen los márgenes, ahora que están en el punto de mira.Si baja el petróleo ¿Por qué no bajan los combustibles?

Puntuación 5
#2
El cid
A Favor
En Contra

se pensaban los muy sinverguenzas,que por mucho que subieran el precio la gente iba a tragar.y seguir manteniendolos en sus oficinas de especulacion.

Pues se habeis equivocado habeis abierto la caja de pandora,y muchos se han dado cuenta que no hace falta coger el coche para todo.Y se ahorra bastante

Asi que los que se pensaban que iban a hacer el agosto se han equivocado.yo mismo no pienso en comprarme un coche hasta que no haya una alternativa viable de energia solar,gas,electrico,que no sea el petroleo.

Se os acaba el negocio poco a poco " capitalistas "

Puntuación 8
#3
Jeremias
A Favor
En Contra

Luego, vendrán los sociatas diciendo que; Gracias a ellos, bla, bla, bla.....

Puntuación 0
#4
Juan
A Favor
En Contra

Para que se lo beba el coche, lo dejo en el garaje y me lo bebo yo, aunque en el bar de la esquina.

Puntuación 4
#5