Motor

El precio del gasóleo y de la gasolina se igualan

El precio del litro de gasóleo y de la gasolina en España acumula una caída del 10,1% y del 6,8%, respectivamente con respecto a los máximos históricos que registraron a mediados de julio. A pesar de ello, el precio de llenar un depósito medio de 55 litros de gasóleo cuesta esta semana 12, 3 euros más que hace un año.

En concreto, el precio medio del gasóleo se sitúa esta semana en 1,194 euros por litro, mientras que el de la gasolina alcanza los 1,189 euros por litro, frente a los récords de 1,329 y 1,276 euros por litro que alcanzaron ambos combustibles en la tercera semana de julio, después de que los precios del barril de Brent y del Texas se situaran en sus máximos históricos por encima de los 147 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

En lo que va de mes de agosto, el precio del litro gasóleo acumula un descenso del 7,2%, mientras que el de la gasolina ha caído un 3,6%.

Así, los precios de los dos combustibles más usados vuelven a situarse casi parejos, después de que a mediados de marzo el gasóleo superara por primera vez a la gasolina impulsado por el aumento de su demanda ante el incremento del parque automovilístico de motores diésel y la escalada del barril del crudo.

Depósitos más caros

A pesar de la caída de los carburantes, el precio de llenar un depósito medio de 55 litros de gasóleo cuesta esta semana, coincidiendo con la mayor operación  retorno del verano, 65,67 euros, mientras que el de gasolina se  eleva hasta los 65,39 euros.

De este modo, el precio de llenar un depósito de gasóleo es hoy 12,3 euros más caro de lo que costaba el año pasado en estas fechas (53,29 euros) y, en el caso de la gasolina, 7,5 euros más caro (costaba 57,86 euros, en 2007).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

k20
A Favor
En Contra

joder la 98 no baja ni tiros! y eso que es la que menos echa la gente

Puntuación 2
#1
jhon deere
A Favor
En Contra

ni el gasoil agricola

Puntuación 2
#2