El precio de la vivienda en EEUU experimentó el pasado mes de octubre una subida del 0,1% con respecto al mes anterior, mientras que en comparación con el mismo mes de 2014 los precios subieron un 5,5%, frente al 5,4% de septiembre, según el índice S&P Case-Shiller.
WASHINGTON, 29 (EUROPA PRESS)
El precio de la vivienda en EEUU experimentó el pasado mes de octubre una subida del 0,1% con respecto al mes anterior, mientras que en comparación con el mismo mes de 2014 los precios subieron un 5,5%, frente al 5,4% de septiembre, según el índice S&P Case-Shiller.
"Las condiciones generalmente buenas siguen respaldando las subidas de los precios de las casas", destacó David M. Blitzer, director gerente y presidente del comité del Índice en S&P Dow Jones Indices.
En este sentido, Blitzer señaló el efecto positivo sobre las expectativas de los consumidores derivados de la baja inflación y del crecimiento de la economía.
Asimismo, el experto apuntó que la reciente decisión de la Reserva Federal de EEUU de subir los tipos de interés en 25 puntos básicos y las expectativas de más subidas en 2016 han llevado a los consumidores a plantearse si el coste de las hipotecas también subirá.
A este respecto, Blitzer recordó que habitualmente las subidas de los tipos de interés a corto plazo conducen a incrementos de menor magnitud en los tipos de interés a largo plazo.
Relacionados
- Vivienda. el precio de la vivienda subió un 1,9% en noviembre, según tinsa
- Vivienda. el precio de la vivienda libre subió un 1,4% en el tercer trimestre
- (Ampl.) El precio de la vivienda subió un 6,6% en el tercer trimestre, según los Registradores
- Economía/Vivienda.- (Ampl.) El precio de la vivienda subió un 6,6% en el tercer trimestre, según los Registradores
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda subió un 6,6% en el tercer trimestre, según los Registradores