
Madrid, 29 dic (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que establece la revalorización del 0,25 % de las pensiones de las clases pasivas (funcionarios públicos civiles y militares) y que supondrá un desembolso en torno a 32,6 millones de euros.
Según consta en la referencia del consejo, las medidas contempladas en el real decreto aprobado afectan a 615.000 pensiones gestionadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Mediante esta disposición se desarrollan de manera pormenorizada las previsiones legales que en materia de revalorización de pensiones de clases pasivas se contienen en la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.
El real decreto incluye la actualización establecida en los presupuestos para las ayudas sociales que el Estado reconoce en favor de determinadas personas que resultaron contaminadas en el sistema sanitario público por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Esta actualización consiste en la fijación del importe de 611,70 euros como nivel de referencia para la determinación de la cuantía de las ayudas.
Relacionados
- Educación inicia el pago de nóminas y la extra a los 55.000 funcionarios que no habían cobrado
- Ordenan informar sobre funcionarios condenados por la justicia en México
- Coria "cerrará" su parque de Bomberos el 1 de enero si no llegan funcionarios "comprometidos" por Diputación
- Funcionarios del Ayuntamiento recuperarán la paga extra de Navidad de 2012
- Funcionarios de Nueva York cobrarán la baja por maternidad durante seis semanas