BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
Las angulas, producto tradicional en las cenas en fechas navideñas, mantienen este año el mismo precio que en Navidad de 2015 y, el día de Nochebuena, se venden a 650 euros el kilo.
Este jueves, 24 de diciembre, además de las angulas a 650 euros el kilo, en la pescadería Garate, en la zona del Ensanche, los percebes se venden a 290 euros el kilo.
Un año más, ante los escaparates se han congregado curiosos que han comentado el precio y las posibilidades de adquirirlo. "Si compras cien gramos, no sale tan caro", ha comentado alguno de los bilbaínos se han detenido ante la pescadería.
El 24 de diciembre de 2013, el precio de las angulas alcanzó, en una pescadería del centro de Bilbao, los 800 euros el kilo. Entonces, los responsables del establecimiento comentaron que el producto se vendía 200 euros más barato que dos años antes. En el año 2011, el precio de la angulas llegó a marcar el precio "histórico" de 1.200 euros.
Relacionados
- Economía.- TUE dice que fijar precio mínimo al alcohol para frenar su consumo irresponsable es contrario a las normas UE
- Economía/Consumo.- El 36% de los españoles cenará marisco esta Nochebuena
- Economía.- Las ventas de la división de consumo de Huawei en Europa Occidental suben un 45% en el ejercicio 2015
- Economía/Energía.- El consumo eléctrico de las grandes empresas crece un 0,8% en noviembre
- Economía/Consumo.- Los españoles dejan las compras de los regalos de Navidad para finales de diciembre