Economía

Economía.- La leridana Torrons i Mel Alemany factura un 15% más tras aliarse con Marks&Spencer

Prevé cerrar 2015 con unas ventas de 10 millones de euros

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa familiar Torrons i Mel Alemany, con sede en Os de Balaguer (Lleida), cerrará 2015 con unas ventas cercanas a los 10 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior.

Según ha explicado a Europa Press su gerente, Ferran Alemany, atribuyen parte del crecimiento al acuerdo comercial que han alcanzado con la cadena británica Marks&Spencer.

Los turrones y su línea de miel gourmet con naranja confitada se venden esta Navidad en 200 supermercados de Inglaterra, según ha informado la empresa en un comunicado, en el que precisa que que la miel gourmet le ha abierto las puertas a la exportación y le ha permitido entrar al principal supermercado online de los Estados Unidos destinado al público hispano: 'latienda.com'.

"Para una empresa como la nuestra, que estas dos compañías se fijen en un empresa familiar es un reconocimiento que muy importante", ha asegurado el gerente.

Ferran Alemany, su hermano German, y su padre, Miquel, están actualmente al frente del negocio, que tiene entre sus rasgos diferenciales una receta del siglo XIX que da a su pasta un blanco singular.

Una cocción lenta, frutos secos de proximidad y una miel de romero muy seleccionada son parte del secreto de una receta que data del 1879, cuando la abuela Mundeta creó un caramelo de miel y frutos secos del que salió el primer turrón.

Desde entonces, cinco generaciones de la familia han seguido el proceso artesanal de la elaboración del turrón.

La empresa produce 60 toneladas de turrón, de las que un 80% se venden en Catalunya, otro 10% en el resto del Estado y un 10% en otros países, y está apostando fuerte por la miel.

De las 1.500 toneladas anuales que elabora, la mitad va a la exportación, mayoritariamente en Francia (un 40%) y un 10% a otros países.

Tiene 25 empleados en su obrador y contrata a 25 personas con algún tipo de discapacitado de cuatro entidades sociales leridanas: Aspros, Shalom, L'Estel y La Torxa, que se encargan de parte del packaging de la marca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky