Naturhouse ha acelerado su expansión de aperturas de tiendas en 2015, impulsado por la positiva evolución del negocio internacional, con lo que alcanza los 2.121 centros en 29 países hasta noviembre, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En concreto, la compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios alcanza esta cifra tras la apertura de 167 tiendas hasta noviembre, con lo que la empresa ya cubre el 70% de las 240 aperturas previstas para el periodo 2015-2016.
De esta forma, el número de establecimientos se eleva en 167, lo que le ha permitido más que duplicar la cifra de centros abiertos en 2014, que se situó en 64 locales.
La compañía apuesta por la expansión internacional, ya que el grueso de las nuevas tiendas se han llevado a cabo en Francia, Polonia e Italia, países en los que se registraron 80, 20 y 51 aperturas, respectivamente. Durante el pasado ejercicio, Naturhouse aumentó su presencia en el exterior a 29 países con la entrada en Suiza, Lituania y Estados Unidos.
Naturhouse obtuvo un beneficio neto de 18,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, gracias a la mejora generalizada del negocio, a los menores gastos financieros y al incremento del 35% de la contribución de la participada Ichem, lo que supone un incremento del 1,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas del grupo de nutrición y dietética en el periodo de enero a septiembre ascendieron a 74,12 millones de euros, un 0,1% más frente a los 74,07 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 27 millones de euros, un 0,5% más, derivado del incremento de las ventas y de las mejoras de eficiencia operativa.
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