
Madrid, 18 dic (EFE).- La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha admitido a trámite la querella presentada por dos bonistas contra los exdirectivos de Abengoa Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega, a quienes les ha impuesto una fianza civil de 11.480.000 y 4.480.000 euros, respectivamente.
En un auto, la juez cree que pudieron incurrir en un delito de administración desleal y, en el caso de Sánchez Ortega, otro de información privilegiada.
La magistrada acuerda además pedir a ABENGOA (ABG.MC)la información que tenga de pagos hechos en 2015 a Benjumea (expresidente) y a Sánchez Ortega (ex consejero delegado) por abandonar la empresa, cantidades que se corresponden con las fianzas civiles que deberán abonar en 24 horas.
También pide a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que le entregue la información sobre esos pagos y al juzgado de lo mercantil 2 de Sevilla la solicitud de preconcurso de la empresa energética, así como a la consultora Deloitte la copia del último informe emitido sobre las cuentas y resultados de Abengoa.
Relacionados
- La Audiencia admite a trámite una querella contra ex directivos de Abengoa
- Economía.- La juez Carmen Lamela decidirá si admite la primera querella contra la antigua cúpula de Abengoa
- La juez Carmen Lamela decidirá si admite la primera querella contra la antigua cúpula de Abengoa
- El juzgado admite la querella contra el secretario general de Manos Limpias por apropiación
- El TSJA admite a trámite la querella contra la diputada del PSOE Dolores Campillo por presunta prevariación