El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha adquirido una participación del 64,4% de la radio digital Radionomy Group, convirtiéndose así en su máximo accionista en un acuerdo del que no han trascendido detalles económicos.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Ambas compañías han informado en un comunicado conjunto de que la inversión de capital de VIVENDI (VIV.PA)en Radionomy proporcionará un impulso para el "desarrollo comercial" de la radio digital en mercados de todo el mundo.
"Radionomy está también muy bien posicionado para capitalizar la esperada evolución del mercado de audio digital a través de la publicidad segmentada gracias a sus herramientas técnicas y sus colaboradores", han indicado.
Por otro lado, Vivendi considera que mediante la adquisición de esta participación "expande su presencia en la cadena de valor que fluye desde el descubrimiento del talento a la distribución y producción de contenido".
"La colaboración entre la plataforma de audio digital y el negocio de Vivendi se establecerá y se desarrollarán un gran número de ofertas innovadoras", han asegurado ambas compañías.