BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Caprabo prevé que el gasto de la cesta de la compra estas Navidades sea un 5% superior al del año pasado, ha informado la cadena de supermercados este jueves en un comunicado.
Respecto a los meses previos a la Navidad, los mariscos se venden el doble en diciembre; los jamones y paletillas elevan sus ventas en casi un 40%, y los chocolates experimentan aumentos por encima del 120%, mientras que, en la categoría de bebidas, los vinos y espumosos aumentan en un 59% y un 264%, respectivamente.
En pescados, el gambón es el producto en el que se prevé un crecimiento superior esta Navidad, de hasta el 7,5%, y también experimentarán incrementos de las ventas el rape, y la merluza y los mariscos, sobre todo langostinos, bogavantes, almejas, pulpo y sepia.
En el segmento de carne, cogen protagonismo el cochinillo, el cordero lechal y cabrito, así como la perdiz, la pularda y el capón.
Este 2015 sigue la tendencia marcada por los años anteriores, con los productos gourmet o delicatessen como unos de los más demandados, sobre todo especialidades de quesos e ibéricos, junto con los patés y los ahumados.
En cuanto a dulces tradicionales, además de los clásicos turrones, Caprabo prevé un importante incremento de las ventas en los roscones de Reyes, con un 25% más de unidades que en 2014.
Las bebidas alcohólicas representan un importante desembolso en la cesta de Navidad, y Caprabo prevé aumentos muy representativos en cavas, que multiplican por cuatro sus ventas, con respecto a meses fuera del periodo navideño; asimismo, las bebidas de alta graduación doblan su demanda y los vinos con D.O multiplican por 1,5 sus ventas.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio del alquiler registra un incremento del 3,8%, la subida interanual más alta
- Economía/Energía.- La luz sube un 2,6% en noviembre y acumula un incremento del 0,4% en los últimos doce meses
- Economía/Motor.- El precio de los coches sube un 0,5% en noviembre y acumula un incremento del 3,6% en el año
- Economía/Vivienda.- El precio de los pisos cayó un 1,1% en octubre, pese al incremento del 2,7% en las compraventas
- Economía.- El gran consumo cerrará 2015 con un incremento del 1,5%, con los frescos como la categoría que más crece