WASHINGTON, 15 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos permaneció sin cambios en el mes de noviembre respecto al mes anterior, cuando aumentó un 0,2%, mientras que en términos anuales se incrementó un 0,5%, según ha informado el Departamento de Trabajo en un comunicado.
En concreto, el aumento de los precios en un 0,5% respecto a noviembre de 2014 supone el mayor aumento en términos interanuales en los últimos doce meses.
En este sentido, en términos interanuales se ha producido un aumento del precio de los alimentos de un 1,3%, mientras que los de la energía han registrado una caída del 14,7%. Respecto al mes anterior, los precios de la energía han caído un 1,3% y los alimentos han disminuido un 0,1%.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, aumentó un 0,2% en el mes de noviembre, el mismo incremento que el registrado en septiembre y octubre, mientras que en términos interanuales aumentó un 2%, su mayor aumento desde mayo de 2014.
En este sentido, se registraron aumentos entre los precios de asistencia médica, billetes de avión, vehículos nuevos y el tabaco, mientras que los precios del mobiliario del hogar y reformas, ocio, ropa y coches y vehículos usados disminuyeron.
Relacionados
- BBVA busca un nuevo director de desarrollo de negocios de la filial de Estados Unidos
- Economía/Finanzas.- BBVA busca un nuevo director de desarrollo de negocios de la filial de Estados Unidos
- Tokio cae de nuevo a la espera de la subida de los tipos en Estados Unidos
- LaLiga recibe a cuatro entrenadores de Estados Unidos para analizar el funcionamiento del fútbol español
- Expresidente de Honduras viaja a Estados Unidos para presentarse ante justicia por escándalo FIFA