PARIS, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de tratamiento de aguas Veolia pretende reducir sus costes "en más de 600 millones de euros" entre 2016 y 2018, así como incrementar en una media del 5% anual su resultado bruto de explotación (Ebitda) y elevar en torno al 10% anual su dividendo durante este periodo, según el plan estratégico desvelado por la multinacional este lunes.
Este plan contempla como pilares fundamentales el crecimiento de los ingresos de la compañía mediante la mejora del equilibrio entre actividades de clientes municipales e industriales, incluyendo "un crecimiento más fuerte fuera de Europa" y la mejora continuada de la eficiencia operacional.
De este modo, Veolia confía en lograr un incremento progresivo del crecimiento de su facturación con el objetivo de alcanzar un incremento medio anual del 2% al 3% hasta 2018, con un crecimiento del 2% en el segmento municipal y del 5% en el negocio industrial.
Asimismo, la multinacional prevé lograr un ahorro de costes superior a 600 millones de euros durante el periodo comprendido entre 2016 y 2018, incluyendo una reducción de 200 millones de euros en 2016.
Veolia pretende que el 45% del ajuste proceda de su evolución operacional y el 35% mediante la optimización de sus compras, mientras que el 20% restante corresponderá a una reducción de costes de venta y administración.
Asimismo, la multinacional quiere alcanzar un Ebitda de 3.500 millones de euros para 2018, frente a los 3.000 millones estimados para 2015, con un crecimiento medio anual del 5%.
Por otro lado, Veolia confía en que recortes adicionales en los costes de financiación y la estabilización de la tasa fiscal por debajo del 30% debería permitirle alcanzar un beneficio neto atribuido corriente superior a 800 millones de euros en 2018, frente a los más de 550 millones estimados para 2015.
"Nuestros objetivos de 2018 son ambiciosos: los ingresos deberían crecer en más de 2.000 millones de euros durante el periodo, el beneficio neto corriente superar los 800 millones y el flujo libre de caja neto debería prácticamente duplicarse, hasta 1.000 millones de euros", declaró Antoine Frérot, presidente y consejero delegado de Veolia.
"La confianza en nuestro plan nos permite retornar a una política de incremento del dividendo a partir de este año, con un dividendo correspondiente a 2015 de 0,73 euros por acción y un crecimiento anual del dividendo en torno al 10% anual para los tres próximos años", añadió.
Relacionados
- Un negocio a prueba de las sanciones del regulador
- De Guindos cree que la EPA prueba que las previsiones del Gobierno son realistas
- La fauna nocturna de la Playa de Las Canteras, protagonista de la primera prueba del Fotosub LPGC 2015
- Fernández Díaz destaca que las últimas detenciones de reclutadoras del DAESH prueba que España "no baja la guardia"
- Cerca de 400 deportistas participarán en la prueba ciclista "Titán Valle del Alagón-Las Hurdes"