Economía

España condona a Cuba 1.709,9 millones de euros en intereses

España condonará 1.709 millones de euros (1.879,9 millones de dólares) a Cuba de intereses generados por el retraso en el pago de su deuda, según el Ministerio de Economía.

Esta cantidad forma parte de los 7.731,3 millones de euros (8.500 millones de dólares) que el grupo de Acreedores con Cuba decidió condonar la madrugada del sábado al país caribeño.

Francia y España son los principales acreedores de Cuba, junto con Japón e Italia.

El grupo de acreedores lo integran además Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza y el Reino Unido.

La decisión ha sido posible gracias a un acuerdo internacional y multilateral en el que España ha jugado un papel muy activo, según las mismas fuentes.

Cuba debía al Club de París unos 10.081,6 millones de euros (11.084 millones de dólares) de los que 7.731,3 millones de euros (8.500 millones de dólares) lo eran en concepto de intereses y que ahora se condonarán.

A cambio Cuba se ha comprometido a abonar los 2.364,9 millones de euros (2.600 millones de dólares) restantes en un periodo de 18 años.

Cuba llevaba sin reembolsar la deuda de medio y largo plazo que mantenía con el Club de París desde finales de la década de 1980.

Tras la condonación por parte de España de los más de 1.709,9 millones de euros (1.880 millones de dólares) en concepto de intereses que Cuba le adeuda, el principal de la deuda de la isla caribeña con España se sitúa en 537,3 millones de euros (590,7 millones de dólares).

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

.
A Favor
En Contra

A estos si y a Grecia no? La deuda que tienen es inviable de devolver. Nadie habla ya de Grecia pero si no le condonan intereses es imposible que se recuperen.

Puntuación -7
#1
Usuario validado en elEconomista.es
que es bitcoin
A Favor
En Contra

Otro regalito de españa, vamos sobrados.

Puntuación 37
#2
Putin
A Favor
En Contra

Si la estrategia de Obama funciona, todo irá por buen camino: ante el cierre del grifo petrolero y la mayor apertura comercial a países occidentales (saliéndose así de las garras comunistas que han destrozado el país), cuando los abuelitos palmen a pesar de su condición de inmortales, la sucesión será tremendamente difícil y probablemente lleve a una transición.

Oajalá todo esto sea el fin del comunismo criminal contra el pueblo cubano.

Puntuación 7
#3
Yo
A Favor
En Contra

España ya no contaba con ese dinero, mejor que devuelvan algo que nada.

Puntuación 12
#4
DAVID
A Favor
En Contra

podemos va acabar con españa perdonan deuda a comunistas



o wait si el PP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 8
#5
gg
A Favor
En Contra

Si es que hay que ser muy tonto para pensar que toda la deuda que tienen los países alguna vez se podrá pagar. La deuda de los países es tan grande que ni siquiera existe dinero en el mundo para pagarla. El BCE ni siquiera imprime dinero, simplemente hace transferencia con números digitales a los bancos para pagar las deudas de los países del Tercer Mundo como España.

Puntuación 3
#6
Pablo
A Favor
En Contra

Esperemos no volver a prestarles nada.

Puntuación 11
#7
pepe
A Favor
En Contra

COMO PREPOTENTES QUE SON a los de fuera se les perdona todo, cuba, jubilados extranjeros, etc.

A los de casa se les extruja hasta que no les queda ni para comer, viva la secta mafiosa que nos gobierna

Puntuación 19
#8
david
A Favor
En Contra

al 8 los jubilados estranjeros pagan lo mismo que los españoles y esto que no toican ni un duro del estado español y al contrario dejan dinero en españa

Puntuación 0
#9
Usuario validado en Facebook
Angel Fernandez Agundez
A Favor
En Contra

El circo del capitalismo mundial en la que todos somos marionetas de EEUU y Gran Bretaña que controlan el mundo como trileros, ellos compran la deuda que países "económicamente viables" en teoría podrán devolver, esos "países económicamente viables" se la compran a países que en principio tienen potencial de desarrollo; luego EEUU Y GB sacan dinero a costa de los países pardillos que le piden los préstamos y estos pardillos además se ven obligados a condonar la deuda de esos "países con potencial" porque se hacen amigos de los EEUU y el favor les tiene que venir de algún lado.

Además, se encargan de controlar políticamente esos países inyectando dinero a los partidos que le van a mover el agua como les gusta. Nos tienen cogidos los huevecillos, cada vez somos más sus marionetas. De esta forma, se aseguran económicamente que ningún país le pisará los talones; y por si eso fuera poco tienen a sus colegas los chinos para que por si las moscas le den dinero por si no llegan comprándoles toda la deuda ...

Puntuación 2
#10
El crí­tico
A Favor
En Contra

A finales de 1980 gobernanba en España Felipe González y le prestó dinero a Fidel Castro, un dinero de todos los españoles; valiente sinvergoncerio de políticos.

Puntuación 19
#11
asd
A Favor
En Contra

dimite ZP, que forma de derrochar, cada vez aumenta mas la deuda pública, deja que el PP lo arregle

Puntuación 6
#12
El real
A Favor
En Contra

Entones, lo del famoso EMBARGO era una trola ¿no?

Puntuación 0
#13
Españolista
A Favor
En Contra

La culpa de esto es de Maduro, joder que no os enteráis.

Puntuación 0
#14
No más PP
A Favor
En Contra

Quien condona la deuda de España?.

Nadie, somos los únicos imbéciles que perdonamos deuda, aunque aquí nos estemos muriendo de hambre.

Puntuación 0
#15
bsb
A Favor
En Contra

Y por qué no condonan las hipotecas de todos aquellos que cobran menos de 10.000 eur/año y así ayudan a los de aquí que apenas pueden comer. ???

Puntuación 2
#16
el castigador
A Favor
En Contra

QUIEN ME PONE LA PIERNA ENCIMA PARA NO LEVANTAR CABEZA? PERO QUIEN OS HA AUTORIZADO A REGALAR EL DINERO QUE ES DE TODOS??? LE HABEIS PREGUNTADO A ALGUIEN?

Puntuación 1
#17