SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha tildado este sábado de "muy adecuado" que las próximas Cortes Generales y el futuro Ejecutivo central impulsen un nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) que reconozca las "características propias" del archipiélago.
En el 'Foro Diario de Avisos' organizado por Plató del Atlántico, ha dicho que lo mejor que le puede ocurrir a Canarias es que "se asiente la recuperación" que ha comenzado en España, y ve en Africa un "continente de futuro" para la economía canaria.
Según el ministro, Canarias tiene una "ventaja espectacular" para beneficiarse del crecimiento del continente, que es "joven", tiene recursos naturales y capacidad de crecimiento, si bien ha advertido de que la mejora económica de Africa "no es uniforme" e irá por zonas. "Puede ser la nueva Asia de los últimos 30 años y hay posibilidades para Canarias", ha apuntado.
Relacionados
- Economía/20D.- De Guindos prevé un crecimiento superior al 3% en el próximo lustro si no hay cambios tras las elecciones
- De Guindos admite vulnerabilidad por el endeudamiento de la economía española
- De Guindos admite vulnerabilidad por el endeudamiento de la economía española
- De Guindos avanza que la economía crecerá el 0,9 por ciento en el cuarto trimestre
- Economía.- Guindos afirma que el 99% de los negocios de Abengoa son viables