Economía

Adeces denuncia que el PP sacó de Presupuestos la reducción del IBI por reformas para el ahorro energético

La Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) denuncia que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado sacó de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 una enmienda que él mismo introdujo para reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por reformas que promuevan el ahorro energético de casas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"La enmienda desapareció de la Ley coartando la posibilidad de inaugurar una vía de bonificaciones fiscales a nivel municipal ligadas a la rehabilitación energética y al impulso de su certificación", añade la organización en un comunicado.

Adeces señala que lo mínimo exigible, ante las expectativas que la misma ha podido despertar en los ciudadanos, es que el grupo proponente de la enmienda aclarase el cambio de parecer, "cortando de raíz las malas interpretaciones y la publicidad engañosa".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky