MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha acreditado que la turbina de Gamesa G114-2.0 MW y su versión de 2,1 megavatios (MW) cumplen con el código establecido para los fabricantes que operan en Brasil y que garantiza el acceso a líneas de financiación del banco, informó la compañía.
La empresa presidida por Ignacio Martín fabricará este modelo en su planta de nacelles en Camaçari, en el Estado de Bahía, a partir de 2016, y además trabaja con suministradores locales para la fabricación de torres y de palas.
El primer pedido de la G114-2.0 MW en Brasil se firmó a finales de 2014 y, en menos de un año y medio, todos los componentes ya cumplen con los requisitos de BNDES. GAMESA (GAM.MC)también cuenta con otra turbina acreditada por BNDES: la G97-2.0 MW.
El director general de Gamesa en Brasil, Edgard Corrochano, aseguró que este hito demuestra el compromiso de la compañía de "continuar invirtiendo en la producción de aerogeneradores orientados a las necesidades del mercado brasileño y comercializados con el apoyo de programas clave, como las líneas de crédito de BNDES".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gamesa certifica su turbina G97-2.0 MW según estándares chinos
- Economía/Empresas.- Gamesa lanza una nueva turbina que aumenta la producción en zonas de vientos bajos
- Economía/Empresas.- Gamesa presenta en Reino Unido su nueva turbina de 5 MW, capaz de mejorar un 3% la producción
- Economía/Empresas.- Gamesa pone en marcha la primera turbina G114-2.0 MW en Estados Unidos