La economía alemana mantiene su tendencia expansiva gracias a los bajos precios del petróleo y el cambio favorable del euro, así como por la demanda doméstica, además del impulso "limitado" relacionado con el flujo de refugiados, según el Ministerio de Economía de Alemania.
BERLÍN, 11 (EUROPA PRESS)
"Un impulso económico adicional, aunque limitado, vendrá de la llegada de refugiados", señala el Ministerio germano en la última edición de su boletín económico, donde afirma que "de este modo, la producción total de Alemania debería ampliarse en el último trimestre".
En este sentido, el Ministerio de Economía alemán destaca que la 'locomotora europea' mantiene su tendencia expansiva en la que la robusta demanda doméstica desempeña "un papel central" gracias a la positiva evolución del mercado laboral.
"Otros pilares de la economía continúan siendo los bajos precios del petróleo y el cambio del euro favorable para las exportaciones", destacó la entidad, subrayando que la industria comenzó a superar en el tercer trimestre la debilidad mostrada en meses anteriores.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,3% con respecto a los tres meses anteriores, cuando se expandió a un ritmo del 0,4%.
Relacionados
- Turquía pide 35 años para los responsables de la muerte de Aylan
- Turquía pide 35 años para traficantes responsables de la muerte de Alan Kurdi
- Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se une a la iniciativa 'Empresas Responsables con el VIH y el sida'
- Los responsables de la terraza bar Capote piden al Ayuntamiento que no "demore más" la reunión solicitada
- La Junta forma a responsables municipales en una nueva aplicación para la medición de gases efecto invernadero