MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Índice de Precios de Vivienda (IPV) registró un aumento del 4,5% en el tercer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, el precio de la vivienda intensifica su subida, pues entre abril y junio el alza fue del 4%. Además, los precios de la vivienda encadenan seis trimestres consecutivos al alza.
Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva fue del 4,3%, seis décimas inferior a la del trimestre anterior. Mientras, la variación anual de la vivienda de segunda mano subió siete décimas, hasta el 4,5%.
La mayoría de las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el tercer trimestre de 2015. Los mayores incrementos se registraron en Asturias (+3,5%) y Extremadura (+3,3%), con subidas de 2,6 y 2,4 puntos, respectivamente.
Por su parte, los mayores descensos de la variación anual se produjeron en el País Vasco, cuya tasa baja nueve décimas, hasta el 1%, y la Comunidad Valenciana, que la moderó seis décimas, hasta el 2,1%.
Mientras, la variación trimestral del IPV general fue del 0,7%. Por tipo de vivienda, los precios de la nueva subieron un 0,6% entre el segundo y el tercer trimestre y en la de segunda mano un 0,7%.
(SERVIMEDIA)
10-DIC-15
BPP/gja
Relacionados
- El precio de la vivienda en Baleares sube un 3,2% en el tercer trimestre, el segundo mayor incremento del país
- (Ampl.) El precio de la vivienda sube un 1,4% en el tercer trimestre, su mayor aumento desde 2008
- Economía/Macro.-(Ampl.) El precio de la vivienda sube un 1,4% en el tercer trimestre, su mayor aumento desde 2008
- El precio de la vivienda sube un 1,4% en el tercer trimestre, el mayor aumento desde 2008
- Economía/Macro.- El precio de la vivienda sube un 1,4% en el tercer trimestre, el mayor aumento desde 2008