
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sigue generando polémica allá por donde pasa. Si el multimillonario dejó boquiabierto a más de uno con su plan para frenar la entrada a todos los musulmanes que quieran viajar a Estados Unidos, el gurú inmobiliario también ha iniciado una nueva guerra con Jeff Bezos, fundador de Amazon.
El pulso llega tras el malestar generado por el Washington Post, propiedad de Bezos, al candidato presidencial. El rotativo, como muchos otros, tacha algunas de las propuestas de Trump como lunáticas o fascistas. Es por ello que Trump acusó por Twitter al Washington Post de generar una "fortuna" de pérdidas y acusó a su propietario de haber comprado la cabecera, por la que pagó algo más de 200 millones de dólares, para pagar menos impuestos.
Durante una serie de tweets, el empresario republicano dijo que Bezos utiliza al Washington Post como un "refugio fiscal". "Si Amazon tuviera que pagar los impuestos que debe, su acción se desplomaría como una bolsa de papel". En lo que llevamos de año, los títulos de Amazon se han revalorizado un 116% y rondan en estos momentos máximos históricos.
If @amazon ever had to pay fair taxes, its stock would crash and it would crumble like a paper bag. The @washingtonpost scam is saving it!
? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 7, 2015
Dicho esto, hay que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, Amazon es conocida por su la falta de beneficios pese a sus grandes ingresos. Bezos suele apostar por reinvertir a medio y largo plazo antes de generar una inmediata rentabilidad para sus inversores. De hecho, los beneficios generados durante el pasado trimestre no suelen ser la norma para la compañía. Por otro lado, Bezos compró el Washington Post a cuenta propia, no a través de la compañía.
Es por ello que el fundador de Amazon se tomó con humor las acusaciones de Trump y dijo que gracias a sus declaraciones, el candidato "se ha ganado un asiento en nuestro próximo cohete de Blue Origin". Recordemos que entre las distintas actividades en las que participa Bezos, se encuentra esta empresa de aviación espacial privada, que compite directamente con Space X, la compañía de Elon Musk, el fundador de Tesla.
Finally trashed by @realDonaldTrump. Will still reserve him a seat on the Blue Origin rocket. #sendDonaldtospace https://t.co/9OypFoxZk3
? Jeff Bezos (@JeffBezos) December 7, 2015