El número de nuevas empresas creadas en el mes de noviembre en España ascendió a 7.504 sociedades, un 13,4% más que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 6.619 negocios, según datos oficiales recogidos por Infocif-Gedesco.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Por provincias, Madrid fue la que registró un mayor número de empresas creadas en el undécimo mes del año, con 1.528 sociedades, lo que supone un aumento del 9,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. En Barcelona se fundaron 1.247 empresas nuevas, un 13,4% más respecto a las 1.100 registradas en noviembre de hace un año.
Valencia, por su parte, fue la tercera provincia en empresas fundadas, con 438 sociedades, un 29,9% más que en el mismo mes de 2014, mientras que Alicante acabó en la cuarta posición, con 437 nuevas empresas, un 39,2% por encima de noviembre del año pasado. A continuación se situaron Málaga (404 sociedades) y Sevilla (312). En total, 36 provincias acabaron el mes de noviembre con aumento en el número de sociedades mercantiles inscritas.
Por sectores, el transporte, el turismo y la construcción aumentaron considerablemente el número de empresas creadas respecto al mismo mes del año anterior, un 49%, un 47,8% y un 28,9%, respectivamente. De la misma forma, aumentaron las empresas de agricultura (+28,3%) y hostelería (20%), mientras que las de comercio descendieron un 5,1%.
Relacionados
- La creación de empresas en Cantabria crece más de un 13% interanual en agosto, según Infocif-Gedesco
- La creación de empresas crece un 2,18% interanual en agosto, según Infocif-Gedesco
- Economía/Empresas.- La creación de empresas crece un 2,18% interanual en agosto, según Infocif-Gedesco
- La creación de empresas aumentó un 13,22% en junio, según Infocif-Gedesco
- Economía/Macro.- La creación de empresas aumentó un 13,22% en junio, según Infocif-Gedesco