La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo, en la que están representados los líderes de todos los grupos políticos del Hemiciclo, ha aprobado por unanimidad el mandato que otorgará a la nueva comisión especial de la Eurocámara que continuará la labor de examen de los acuerdos fiscales con multinacionales, conocidos como 'tax rulings'.
BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
El borrador de la decisión será sometido a votación esta tarde en sesión plenaria y establece las competencias de a nueva comisión especial, el número de eurodiputados que la formará y la duración de la misma, que se extenderá a lo largo de seis meses. La lista de componentes, sin embargo, es objeto de otra decisión separada.
El informe elaborado por la anterior comisión que investigó estas prácticas fue aprobado el pasado 26 de noviembre y recogía propuestas para establecer impuestos de sociedades "más justos" y para mejorar la transparencia y la coordinación en la Unión Europea.
De la misma forma, abogaba por obligar a las multinacionales a informar sobre los beneficios obtenidos en cada Estado miembro, de los impuestos pagados en cada uno de ellos y de las subvenciones recibidas. Asimismo, instaba a instaurar una base imponible común en el impuesto de sociedades.
Relacionados
- Llegan a comisiones del Senado propuestas de embajadores y cónsules de Peña Nieto
- La Asamblea habilita el mes de enero para celebrar plenos y comisiones
- Clubes de la Liga Premier gastan 195 millones de dólares en comisiones
- Clubes ingleses pagaron 195 millones de dólares en comisiones por fichajes
- López Miras asegura que PSOE, C's y Podemos "sólo quieren sacar beneficio político de las comisiones de investigación"