BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que, con la entrada de nuevos socios, Abengoa saldrá del preconcurso de acreedores.
En declaraciones en Bilbao con motivo una conferencia que ha impartido bajo el título "Presente y futuro de la economía española", De Guindos ha indicado que ABENGOA (ABG.MC)es una empresa "importante, puntera" y se ha mostrado convencido de que es viable.
Según ha explicado, el problema de Abengoa es de "estructura de financiación y de volumen de deuda, porque es una empresa muy apalancada".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La banca acreedora de Abengoa crea un G7 para negociar el preconcurso
- Economía.- Las acciones de Abengoa rebotan casi un 20% y siguen recuperándose de las pérdidas tras presentar preconcurso
- Economía.- Soria espera que en el periodo de preconcurso de Abengoa se alcance un acuerdo de refinanciación
- Economía.- El Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla recibe la solicitud de preconcurso de Abengoa y 25 sociedades
- Economía/Empresas.- Abengoa presentó el preconcurso el 25 de noviembre, el mismo día que anunció la ruptura con Gestamp