Economía

El éxito del Abono Transportes Joven a 20 euros de Madrid: más de 500.000 recargas desde octubre

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha celebrado el "éxito" del Abono Transportes Joven a 20 euros, que hoy ha superado las 500.000 recargas, una cifra que ha sorprendido incluso al Gobierno y que demuestra que muchos jóvenes que no tenían título de transportes mensual ahora sí han decidido adquirirlo.

Según destacan en la web informativa de la Comunidad de Madrid, a día de hoy se han registrado 500.863 recargas del nuevo Abono Joven, con un total de 144.323 nuevas tarjetas jóvenes expedidas entre septiembre y noviembre de 2015, lo que supone un 149,41% más que el mismo periodo del año 2014. Solo en mes de octubre de 2015 se expidieron 56.013 tarjetas de Abono Joven nuevas, lo que supone un 209,9% más que el mismo mes del año anterior. En noviembre de 2015 se han expedido 46.919 tarjetas de Abono Joven nuevas, un 422,9% más que en noviembre de 2014.

Cifuentes ha conocido hoy al usuario 500.000 que ha recargado el Abono, Marcos Moreno, un joven universitario de 22 años que vive en Arganda del Rey y que estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos, que ha pasado de pagar 56,60 euros al mes a pagar sólo 20 euros para moverse por todas las zonas tarifarias de la Comunidad.

Antes de asistir a la presentación de una exposición de Cleopatra en el Centro Arte Canal, la presidenta ha destacado que esta cifra de medio millón es una "buena noticia" y "demuestra el éxito de la medida.

Ha subrayado que el hecho de ampliar la edad del abono de 23 a 26 años ha permitido, además, que haya 162.000 nuevos usuarios de la tarifa. "Animo a muchos más jóvenes a que se lo saquen", ha invitado, recordando el "gran ahorro" que supone para los chicos y, sobre todo, para los padres, que son en gran medida quienes pagan el transporte.

Marcos Moreno ha explicado que esta mañana ha acudido a recargar la tarjeta y se ha llevado dos sorpresas: el hecho de ser el usuario medio millón y, además, haber sido invitado a la presentación de la exposición. "Me han tratado de lujo, no me esperaba esto, no me he levantado con esta idea", admitía.

El joven ha detallado que antes pagaba 51,60 euros al mes, por lo que la bajada del precio, sumado a "cómo está la circulación" en la capital, invita a utilizar el transporte público. "Para la gente de pueblos lejanos es un ahorro considerable, sobre todo para las familias", ha recalcado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky