MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y CC.OO. y las patronales del sector han alcanzado un principio de acuerdo en el convenio colectivo de establecimientos financieros de crédito, con un incremento salarial del 1,2% para 2016 en las tablas salariales y el abono de una paga vinculada a los beneficios.
Según ha informado Fes-UGT en un comunicado, este principio de acuerdo en el convenio, que afecta a cerca de 10.000 trabajadores, contempla también incrementos salariales del 1% para este año.
En cuanto a la paga en función de los beneficios en el ejercicio, si éstos son positivos, la extra será un 0,5% de las tablas salariales, mientras que un 0,75% si son superiores a los del año anterior. Si los beneficios son superiores en dos dígitos la paga será un 1% de las mismas.
La partes también han acordado subir la ayuda de estudios a 320 euros y el seguro de vida a 18.000 euros, aplicar los incrementos pactados en dietas, gastos de locomoción y plus de transporte, así como establecer una cláusula de ultraactividad que asegure la vigencia del convenio pese a lo establecido en la reforma laboral.
"Este preacuerdo busca un equilibrio que garantiza la base de derechos e impide que las patronales del sector puedan aplicar con toda crudeza la reforma laboral y así aumentar la desregulación laboral, como se pretendía al inicio del proceso de negociación", ha explicado Fes-UGT en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Funcas pide a la banca reflexionar sobre la viabilidad de una extensa red de pequeñas oficinas
- Economía/Finanzas.- Ana Forner, ex de Barclays, 'ficha' por el equipo de Banca Privada de Citi
- Economía/Finanzas.- La morosidad de la banca baja hasta el 10,67% en septiembre y se acerca a niveles de marzo de 2013
- Economía/Finanzas.- Banco Santander vende a UBS el negocio de banca privada en Italia
- Economía/Finanzas.- La deuda de la banca con el BCE repunta un 2,4% en octubre y supone el 37% del Eurosistema