MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Isolux Corsán se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del edificio que concentrará todas las sedes judiciales de Segovia por un importe de 12 millones de euros, según informó la compañía.
El proyecto, promovido por el Ministerio de Justicia, se desarrollará en una parcela de 13.087 metros cuadrados de superficie y supone levantar un inmueble de tres plantas, más una bajo rasante.
En una primera fase, Segovia concentrará en este nuevo inmueble los diez juzgados que actualmente tiene diseminados por la ciudad. Además, contará con espacio para albergar eventuales nuevos juzgados, la Fiscalía, el Registro Civil o la administración judicial.
El nuevo edificio acogerá a la Audiencia Provincial y a la sede del Instituto de Medicina legal en la última fase de su ejecución, que cuenta con un plazo total de 55 meses.
En virtud del contrato, la compañía que preside Luis Delso se encargará también de urbanizar el espacio que rodeará al inmueble, en el que se habilitarán unas 130 plazas de aparcamiento y zonas verdes.
Con este contrato, Isolux refuerza la experiencia con que cuenta en la ejecución de edificaciones públicas. El grupo ya se encargó de levantar el edificio de los juzgados de Plasencia o la sede de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Castilla y León, entre otros. Además, actualmente acomete las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán concluye el segundo contrato del proyecto que logró en Senegal por 111 millones
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán se refuerza en India con obras de electrificación ferroviaria por 45 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Isolux Corsán recorta un 40% sus 'números rojos' impulsado por el negocio de concesiones
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán recorta un 40% sus 'números rojos' impulsado por el negocio de concesiones
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán entra en Paraguay con la construcción de un viaducto por 21 millones de euros