SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
Los secretarios general de las federaciones de Industria de CCOO Confederal, y MCA UGT a nivel nacional tienen previsto reunirse esta tarde con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para analizar la situación de Abengoa y buscar posibles soluciones tras la presentación del preconcurso de acreedores por parte de la multinacional andaluza.
Dicha reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y se produce el mismo día en el que los bancos acreedores de ABENGOA (ABG.MC)mantienen una reunión con la firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa andaluza, KPMG, indicaron a Europa Press en fuentes financieras.
Esta reunión permitirá a los bancos expuestos a Abengoa abordar la situación crediticia de la compañía andaluza y las distintas opciones en torno a la deuda contraída.
El encuentro será el primero entre los bancos y KPMG desde que la firma fuese designada asesora dentro del proceso de reestructuración de la deuda de la compañía andaluza. KPMG ya ha ayudado a reflotar otras empresas de la envergadura de Pescanova.
Relacionados
- Economía.- Montoro cree que Abengoa "puede ser viable" y recuerda casos de empresas españolas con inversores extranjeros
- Economía.- Soria espera que en el periodo de preconcurso de Abengoa se alcance un acuerdo de refinanciación
- Economía.- Báñez aboga por una solución "dialogada" a Abengoa que podría pasar por la entrada de un socio industrial
- Economía.- Abengoa afronta vencimientos de bonos y obligaciones por más de 3.500 millones hasta 2021, el 40% en dos años
- Economía/Empresas.- Los bancos acreedores se reúnen mañana con KPMG para abordar la situación de Abengoa