BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha reconocido este viernes como equivalentes los regímenes reguladores para aseguradoras de Bermuda y Japón. El objetivo de esta decisión es garantizar una mayor seguridad jurídica a las aseguradoras europeas que operan en terceros países así como a las compañías extranjeras que trabajan en la UE.
De esta forma, tras recibir la equivalencia con la directiva europea Solvencia II, las aseguradoras europeas podrán valerse de las normas locales para informar sobre sus operaciones en terceros países, mientras que las compañías extranjeras podrán operar en la UE sin tener que cumplir todas las reglas comunitarias.
La directiva Solvencia II entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y sustituirá a las 14 directivas conocidas como Solvencia I. El objetivo de la misma es introducir por primera vez un marco regulatorio harmonizado y basado en el riesgo en la UE, que facilite el desarrollo de un mercado único en el sector asegurador.
Relacionados
- Economía.- Bruselas prevé tres etapas hasta alcanzar la mutualización total del fondo europeo de garantía de depósitos
- Economía/Consumo.- Bruselas registra la mojama de Barbate como denominación de origen protegida
- Economía.- Irlanda no espera una decisión de Bruselas sobre ayudas fiscales a Apple antes de Navidades
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del fabricante de semiconductores Broadcom por su rival Avago
- Economía.- Bruselas espera "decisiones" del Eurogrupo sobre desembolso de rescate a Grecia tras aprobación de reformas