Economía

Ingresos fiscales adicionales se destinarán a reducir la deuda

París, 19 sep (EFECOM).- Los ingresos fiscales de 2006 que superen la recaudación prevista en la ley de presupuestos y que deberían rondar los 3.000 millones de euros se destinarán a reducir la deuda pública de Francia, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Thierry Breton.

"Hay excedentes (fiscales) porque mejora la economía", tanto en materia de crecimiento como de poder adquisitivo, dijo Breton en la emisora "BFM".

El titular de Economía del Gobierno conservador, que reprochó a los socialistas el haber "derrochado" los excedentes fiscales en el pasado, recordó que Francia es "un país muy endeudado", lo que es, dijo, "el precio de 25 años de laxismo presupuestario".

La deuda pública de Francia supera el 66 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), muy por encima del tope del 60% fijado por los tratados europeos.

Breton, que está ultimando el proyecto de presupuesto para 2007 que será presentado este otoño, afirmó que "por primera vez en nuestra historia presupuestaria, el presupuesto del Estado va a bajar" en términos reales.

Según el plan que se baraja, el gasto público crecería un 0,8%, o sea, un punto por debajo de la inflación prevista del 1,8 por ciento, con el objetivo de reducir la deuda pública. EFECOM

al/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky