MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
BANKIA (BKIA.MC)concedió un total de 13.900 millones de euros en nueva financiación durante los diez primeros meses del año, lo que representa un 26% más que en el mismo periodo de 2014, según publica la entidad en la página web ‘darcuerda.com’.
Este incremento del 26%, que corresponde a un aumento de 2.800 millones de euros, se sustenta principalmente en el dinamismo de la financiación empresarial, que creció un 36,3%, hasta 11.800 millones de euros.
El número de operaciones en este sector superó las 33.000, lo que representa un 66% más, de las que 9.500 se cerraron con autónomos (frente a 3.700 en el mismo periodo de 2014) que percibieron 170 millones en CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL), un 83% más.
En cuanto a las pymes, los préstamos concedidos crecieron más de un 57%, por importe de 2.550 millones de euros, un 55% más.
Por su parte, las empresas de mayor tamaño obtuvieron financiación por 9.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 31%, con un 18% más de operaciones (5.900 en total).
Por otro lado, a la financiación de bienes de consumo Bankia destinó casi mil millones de euros, con un crecimiento del 51%. En vivienda, la cuantía de los préstamos superó los 1.100 millones.
(SERVIMEDIA)
22-NOV-15
MFM/caa
Relacionados
- Alumnos de un colegio argentino descubren a una pareja practicando sexo en un aula
- Investigadores de la UMU descubren cómo funcionan unas nuevas proteínas fotorreceptoras presentes en bacterias
- Descubren grabados rupestres paleolíticos en las cuevas de Landarbaso, en Errenteria (Gipuzkoa)
- Investigadores españoles descubren nuevas vías para el tratamiento del linfoma linfoblástico T
- Descubren en Botswana un diamante del tamaño de una pelota de tenis