Economía

CEOE y su homóloga marroquí presentan el Consejo Económico Marruecos-España para promover inversiones

El presidente de CEOE, Juan Rosell y la presidenta de CGEM (patronal marroquí), Miriem Bensalah-Chaqroun, han inaugurado este viernes en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) la presentación del Consejo Económico Marruecos-España.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Durante el acto, Rosell ha explicado que este consejo se creó en 2013 gracias al convenio de colaboración que firmaron CEOE y CGEM en Rabat con el objetivo de "desarrollar un instrumento destinado a fomentar la inversión, la cooperación bilateral y favorecer el acercamiento entre las empresas de sendos países".

A su vez, el presidente de la confederación ha sugerido potenciar la cooperación empresarial en ámbitos industriales que refuercen las cadenas de valor y aprovechar el posicionamiento estratégico de Marruecos en África y que Marruecos se beneficie de la presencia empresarial española en Latinoamérica.

Asimismo, Rosell ha puesto de relieve que tanto CEOE como CGEM deben trabajar para mejorar la percepción de Marruecos en España y a la inversa.

Por su parte, la presidenta de CGEM, Miriem Bensalah-Chaqroun, ha destacado la importancia de la internacionalización de las pymes y las posibilidades de colaborar en proyectos de diferentes sectores como es de energías renovables, logística, infraestructuras o agricultura.

En este sentido, Bensalah-Chaqroun ha insistido en las excelentes relaciones entre Marruecos y España, gracias a los tratados bilaterales, a las relaciones comerciales, a la cercanía geográfica y a que ambos países mantienen una relación basada en la convergencia.

Por último, la presidenta de CGEM ha recordado las reformas realizadas en el país, que han permitido la creación de una red bancaria, mejoras en el sector de los seguros y un progreso considerable en telecomunicaciones, además de subrayar que "Marruecos permite la entrada al continente africano".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint