Por el momento, los precios al consumo seguirán subiendo a un ritmo superior al susodicho 2%, señaló Liikanen a Agence France-Presse en una entrevista al margen de las reuniones del FMI y el Banco Mundial en Singapur.
SINGAPUR (AFX-España) - Conseguir que la inflación de la zona euro vuelva al nivel ideal del 2% establecido como objetivo por el Banco Central Europeo (BCE) será 'un desafío', incluso a medio plazo, indicó Erkki Liikanen, miembro del consejo de gobierno del banco.
Por tanto, el BCE debe continuar muy atento a la inflación y adoptar las medidas que se hagan necesarias, opinó, para añadir a continuación que los precios energéticos siguen altos y conservan la capacidad de afectar a los precios al consumo.
Actualmente, los analistas creen que el consejo de gobierno del BCE elevará los tipos de interés en 25 puntos hasta el 3,25% en su próxima reunión, que tendrá lugar el 5 de octubre.
afxmadrid@afxnews.com
afp/jms/meg/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited