Economía

Las ventas de smartphones crecen un 15,5% en el tercer trimestre impulsadas por los mercados emergentes

Huawei repunta y remonta posiciones en el mercado de 'teléfonos inteligentes'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las ventas mundiales de smartphones crecieron un 15,5% en el tercer trimestre de 2015, hasta los 353 millones de unidades, gracias al empuje en los mercados emergentes, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

En concreto, las ventas de smartphones en los mercados emergentes se elevaron a 259,7 millones en el tercer trimestre de 2015, lo que supone un crecimiento de 18,4%, mientras que las ventas en los mercados 'maduros' aumentaron un 8,2% durante este mismo periodo.

El director de investigación de Gartner, Anshul Gupta, ha indicado que la disponibilidad de smartphones "asequibles" en los mercados emergentes ha provocado que los consumidores actualicen sus dispositivos de gama baja "más rápidamente".

Por fabricantes, Huawei experimentó el mayor crecimiento en ventas pasando de los 15,9 millones del tercer trimestre de 2014 a los 27,26 millones en el tercer trimestre de 2015, lo que supone un crecimiento del 71%.

La firma china Huawei, con una cuota del 7,7%, continúa con su trayectoria de crecimiento, tanto en su mercado local como a nivel mundial, en particular de Europa, donde las ventas fueron impulsadas por la visibilidad cada vez mayor de la marca. A cierre del tercer trimestre se situaba como el tercer fabricante en unidades vendidas, por detrás de Samsung (23,7%) y Apple (13,1%), superando así a Lenovo (4,9%) y a Xiaomi (4,9%).

Samsung, con 83,6 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre de 2015, actualizó sus dispositivos 'emblemáticos' para hacer frente a la desaceleración de la demanda en sus dispositivos de gama alta y poder competir además con los iPhones de pantalla grande de Apple.

Por su parte, la compañía de la manzana, con 46 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre, mantuvo su dominio en el segmento 'premium' con 'iPhone 6' y 'iPhone 6 Plus'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin