ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de bricolaje y reformas The Home Depot logró un beneficio neto de 1.725 millones de dólares (1.616 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre, un 12,2% más respecto a los 1.537 millones de dólares (1.440 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según informa la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de The Home Depot en el trimestre que concluyó el 1 de noviembre alcanzó los 21.819 millones de dólares (20.444 millones de euros), lo que supone un 6,4% más en comparación con los 20.516 millones de dólares (19.223 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del año anterior. En términos comparables, aumentaron un 5,1%.
En los nueve primeros meses de 2015, el beneficio de la compañía aumentó un 11,5%, hasta 5.538 millones de dólares (5.189 millones de euros), mientras que sus ventas sumaron 67.539 millones de dólares (63.282 millones de euros), un 5,5% más.
El presidente y consejero delegado de The Home Depot, Craig Menear, destacó que durante este trimestre ha registrado un crecimiento generalizado en todas sus divisiones geográficas y categorías de productos.
Tras estos resultados y ante las perspectivas del cuarto trimestre fiscal, la empresa ha ajustado su previsión para todo el ejercicio, en el que las ventas aumentarán alrededor de un 5,7%, frente a su anterior estimación de entre un 5,2% y un 6%. Además, apunta que su beneficio por acción aumentará un 14%, hasta aproximadamente 5,36 dólares.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Urban Outfitters gana un 10,3% más en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- Las empresas y familias en quiebra bajan un 21,3% en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Las ventas de la cadena de moda Gap se reducen un 3% en el tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- IFS gana un 7% más en el tercer trimestre de 2015
- Economía/Empresas.- Puma gana un 31% menos en el tercer trimestre de 2015