MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Barclays ha destacado la solidez del negocio de 'downstream' (refino) de Repsol y el desempeño mejor de lo previsto de los activos de Talisman, tras la presentación de resultados del tercer trimestre por la petrolera, confirmando su precio objetivo en 22 euros.
En un informe, los analistas del banco señalan que la "decepción clave" de los resultados han sido las pérdidas netas ajustadas de casi 400 millones de euros en 'upstream' (exploración y producción), aunque las pérdidas vinculadas a activos de Talisman fueron de 90 millones de euros, siendo menores de lo previsto.
Respecto al área de 'downstream' de la petrolera, BARCLAYS (BARC.LO)señala su fortaleza, con un beneficio neto ajustado de 682 millones de euros.
Así, los analistas de Barclays consideran que, aunque el tercer trimestre es "por lo normal estacionalmente más fuerte" y aunque no espera una repetición del resultado en el cuarto trimestre, "es alentador" que los márgenes del refino parecen mantenerse en niveles resistentes en lo que va de trimestre.
Además, la entidad indica que el reciente plan estratégico de REPSOL (REP.MC)para el periodo 2016-2020 proporciona "la base sobre la que reconstruir" la confianza de los inversores tras la adquisición de Talisman.
Los títulos de la petrolera cotizaban esta mañana en Bolsa a un precio de 11,12 euros, con una caída del 0,98%.
Relacionados
- Economía.-(Amp.) Repsol cae un 4% en Bolsa después de que Goldman Sachs cuestione su previsión de margen de refino
- Economía/Empresas.- Fitch ratifica el 'rating' de Repsol y destaca su diversificación y fortaleza en el refino
- Economía/Empresas.- Repsol eleva un 55% la producción trimestral tras comprar Talisman y triplica el margen de refino