MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que el problema catalán no está teniendo ninguna repercusión en los mercados, que se mueven por cosas racionales y ven lasecesión de la comunidad autónoma como algo irracional.
En una rueda de prensa, Fernández de Mesa ha respondido así al ser preguntado por si la rebaja de nota de la agencia de calificación crediticia Fitch puede acabar afectando a la nota de España.
El secretario de Estado ha asegurado que el Gobierno no valora las notas de las agencias de rating, aunque ha recordado que todas han mejorado la nota española y han hecho informes positivos sobre la situación económica.
A su parecer, hay una gran coincidencia sobre el momento que vive la economía española y el mercado evoluciona de una forma positiva. "(El problema catalán) no está teniendo ningún tipo de repercusión en la financiación del Tesoro", ha dicho.
De hecho, ha subrayado que 2015 está siendo un año "históricamente bajo" en cuanto a la financiación, con un coste de emisión incluso menor que en 2014, que también fue un año histórico.
Relacionados
- Economía/Macro.- Montoro no pedirá más recortes a Cataluña, sino un reajuste de su Plan Económico
- Economía/Macro.- Guindos nombra a su jefa de Gabinete nueva presidenta del ICO
- Economía/Macro.- Montoro pide a la AIReF que no cree problemas donde no los hay
- Economía/Macro.- Cofides pagó 30.000 euros más en complementos de productividad de los permitidos por Hacienda en 2013
- Economía/Macro.- Las nuevas corporaciones de Madrid y Barcelona gastarán más, pero cumplirán con el déficit y la deuda