Economía

Economía/Motor.- General Motors invierte 338 millones en EEUU para la producción del nuevo Chevrolet Cruze

El modelo se fabricará en Ohio (Estados Unidos), en Europa y en la región de Asia-Pacífico

LORDSTOWN (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 500 millones de dólares (337,8 millones de euros al cambio actual) en Estados Unidos para la construcción de su nuevo modelo compacto Chevrolet Cruze, que se fabricará en la planta de la compañía en Lordstown, en el Estado de Ohio, informó el presidente de la corporación, Richard Wagoner.

El máximo responsable de la multinacional indicó que este modelo de la marca Chevrolet se presentará de forma oficial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que dará comienzo a principios del próximo mes de octubre.

Wagoner señaló que la inyección económica de cerca de 338 millones de euros forma parte de las inversiones comprometidas por General Motors en sus plantas de Estados Unidos, en las que se contemplaba que las factorías del Estado de Ohio recibirían 2.000 millones de dólares (1.351 millones de euros) y la totalidad de las instalaciones estadounidenses contarían con una inversión de 20.000 millones de dólares (13.513 millones de euros) en los últimos cinco años.

"Una de las razones clave del éxito del Chevrolet Cobalt y del Pontiac G5 es la plantilla y la fortaleza de los relaciones con los sindicatos de Lordstown y con las autoridades locales", explicó Wagoner, al tiempo que señaló que de estos 338 millones de euros, 236 millones de euros se invertirán directamente en la planta de Lordstown.

Por su parte, el vicepresidente de Chevrolet, Ed Pepper, afirmó que General Motors está trabajando en el desarrollo de coches con un consumo de combustible más eficiente, que son los que están experimentando una mayor demanda. Este modelo es el primero de una nueva gama de vehículos compactos de Chevrolet.

"El Chevrolet Cruze fue diseñado y desarrollado por nuestros equipos globales en Europa y Asia-Pacífico y será fabricado en esas regiones además de en la planta de Lordstown", apuntó el presidente de General Motors. Este modelo se lanzará en Europa y Asia-Pacífico el próximo ejercicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin