MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Realia obtuvo un beneficio neto de 2,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año y logró mantener así los 'números negros' conseguidos en el primer semestre, frente a las pérdidas de 14,7 millones que presentaba a cierre de septiembre de 2014.
La inmobiliaria controlada por Carlos Slim atribuye el resultado a la mejora de sus márgenes operativos y a la reducción de los costes financieros que deriva del recorte de la deuda.
La cifra de negocio de Realia disminuyó no obstante un 19,5% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 72,2 millones de euros, "por la menor venta de promociones" y el hecho de que en este periodo no se vendieran suelos.
El beneficio bruto de explotación, de su lado, se disparó un 38,6%, hasta los 30,5 millones impulsado por la referida mejora de los márgenes.
En cuanto al capítulo financiero, al cierre de pasado mes de septiembre, Realia presentaba una deuda de 1.069 millones de euros, un 2,1% inferior a la de la conclusión de 2014, gracias a la generación de caja de la compañía. No obstante, la mitad (el 50,3%) de este pasivo vence el próximo año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Realia supera los 'números rojos' y gana 1,1 millones
- Economía/Empresas.- Realia gana 1,1 millones hasta junio, frente a los 'números rojos' de 18,6 millones de un año antes
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Realia supera los 'números rojos' impulsada por la reducción de deuda
- Economía/Empresas.- Realia recorta un 22% sus 'números rojos' en 2014, hasta 39,6 millones
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Realia recorta un 33% sus 'números rojos' en el semestre, hasta 18,5 millones