
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Grecia registró en el mes de octubre un retroceso interanual del 0,9%, frente a la caída del 1,7% observada el mes anterior, lo que extiende a 32 meses consecutivos el periodo de deflación en el país heleno, según los datos publicados por la agencia griega de estadística, Elstat.
Durante el mes de octubre, transportes (-5,7%), vivienda (-4,6%) y bienes y servicios variados (-3,5%) registraron los mayores descensos interanuales de precios.
Por contra, el incremento interanual de precios más significativo durante el mes de octubre correspondió a alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,1%), alcohol y tabaco (+2,2%) y hoteles, cafés y restaurantes (+1,9%).
El dato mensual de inflación en Grecia experimentó en octubre una bajada del 0,1%, frente al alza del 1,8% en el mes de septiembre.
Por su parte, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, registró en octubre un descenso interanual del 0,1%, frente a la caída de ocho décimas de septiembre, ampliando a 32 meses consecutivos las bajadas de precios.