Economía

Economía/Empresas.- El regulador de telecomunicaciones mexicano sanciona con una multa récord a Telefónica

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha impuesto una multa de 410,9 millones de pesos (unos 23 millones de euros) a Pegaso, propiedad de Telefónica, por incumplir los niveles mínimos de calidad en el servicio móvil que exige el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil en vigor.

En un comunicado, el relgulador de telecomunicaciones mexicano ha subrayado que se trata de la sanción económica más alta impuesta hasta hoy como consecuencia de una "proporción elevada de intentos de llamada fallidos" de Pegaso.

Analizados los argimentos expuestos por la concesionaria, el pleno del IFT decidió imponer esta sanción a la operadora con cinco votos a favor y dos en contra, en cumplimiento de su mandato de supervisar y vigilar la "adecuada" prestación de los servicios a los usuarios.

Como parte de dicho mandato y de manera permanente, el IFT realiza el monitoreo y análisis de la calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan los diversos concesionarios. Durante dichos procesos, el 21 de enero pasado concluyó el realizado en la ciudad de León, Guanajuato.

Tras este proceso se comprobó que la filial de TELEFONICA (TEF.MC)tuvo "una proporción elevada de intentos de llamada fallidos", por lo que de conformidad con la Ley, se inició un procedimiento de sanción en el que se concedió a la empresa concesionaria el pleno ejercicio de sus garantías de audiencia y legalidad.

Dicha sanción puede ser impugnada en amparo indirecto dentro de los 15 días hábiles siguientes a su legal notificación.

El IFT seguirá vigilando que la prestación de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión a cargo de los concesionarios se haga en las condiciones de calidad y eficiencia que tienen encomendados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado