El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la "única salida" para Cataluña es una reforma de la Constitución y ha destacado que solo los partidos independentistas, y no otras formaciones como se llegó a sugerir, han apoyado la declaración aprobada este lunes por el Parlamento catalán.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Aunque no tenga aún el eco suficiente, cada día está más claro que la única salida a esta situación es abordar una reforma de la Constitución", asegura Méndez en unas declaraciones difundidas por el sindicato tras la aprobación de la declaración soberanista de Cataluña.
"Solo los partidos independentistas han votado esa opción, ya que había quien planteaba que parte de Catalunya Sí que Es Pot, podría apoyar, si no la totalidad, parte de ella, y eso es un elemento que a mi juicio tiene también importancia", asegura el secretario general de UGT.
"Entendemos que el Gobierno tiene que tomar la decisión del recurso del Constitucional", si bien "se debe tener en cuenta que cualquier decisión que se adopte no puede ir en perjuicio de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, ni puede suponer ni un recorte y ni un secuestro del marco competencial en Cataluña", añade.
Relacionados
- Cándido Méndez se reunirá este jueves en Murcia con el presidente Pedro Antonio Sánchez
- Cándido Méndez reivindica la labor "honesta, limpia y comprometida" de UGT-A en un homenaje a Julián Besteiro
- Cándido Méndez defiende las propuestas de reforma constitucional deberían girar sobre una mejor distribución de riqueza
- Cándido Méndez pide la retirada del presupuesto porque es fallido y papel mojado
- Cándido Méndez, Lorenzo Ramos y Vara participan este jueves en una jornada de mujeres rurales en Mérida