
Las Palmas de Gran Canaria, 4 nov (EFE).- Seguridad Integral Canaria asegura que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el expediente de regulación de empleo que presentó en el Metro de Madrid no anula los despidos, sino solo eleva las indemnizaciones que corresponden a los afectados.
Comisiones Obreras de Madrid informó hoy de que el TSJM había anulado ese ERE, por considerar que la empresa canaria no podía argumentar "causas organizativas y productivas" sobrevenidas para justificar los 96 despidos que hizo en mayo del año pasado en el servicio de seguridad que presta en el Metro de Madrid.
En un comunicado difundido esta noche, la compañía del empresario grancanario Miguel Ángel Ramírez replica a CCOO que la sentencia avala que "cumplió escrupulosamente con todos los requisitos formales del expediente y, además, acreditó en el procedimiento judicial su buena fe negociadora durante la tramitación del ERE".
Según su versión del fallo, este solo afecta a las indemnizaciones que corresponden a los despedidos, que pasan de ser de 20 días por año trabajado a 33 días por año de trabajo.
Además, anuncia que recurrirá ante el Tribunal Supremo, por entender que la Sala de lo Social del TSJM ha cometido "errores de apreciación en cuanto al número de efectivos necesario para la ejecución del servicio de seguridad en Metro de Madrid".
"En caso de no estimarse los argumentos de Seguridad Integral en esa jurisdicción superior, el único efecto material de la resolución judicial conocida hoy sería el pago de la diferencia de indemnización de los 20 días por año de servicio ya abonados a los 33 días, dado que en absoluto el ERE ha sido anulado, sino que, por el contrario, han sido rechazadas todas las demandas de nulidad instadas por los sindicatos", recalca la empresa.
Relacionados
- El alcalde de Marbella dice que los inversores tendrán seguridad jurídica a pesar del fallo del TS sobre PGOU
- La aerolínea rusa descarta un fallo técnico o error del piloto en la tragedia en Egipto
- Ecuador espera el lunes el fallo final del tribunal arbitral sobre la demanda de Oxy
- El primer examen apunta a que el avión ruso se estrelló por un fallo técnico
- Un primer examen muestra que el avión ruso se estrelló por un fallo técnico